Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
24dic16
Juncker: El atentado de Berlín no debe cerrar las puertas de Europa a los refugiados
El atentado de Berlín no debe obstaculizar el camino de los refugiados a Europa, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
"Europa debe conceder asilo a los que huyen de las zonas de conflicto o de los terroristas, y sería improcedente sospechar a todos del terrorismo", dijo Juncker en una entrevista con los medios del grupo mediático Funke.
Al mismo tiempo Juncker subrayó la necesidad de reforzar la seguridad interna de la Unión Europea.
"Pero en los tiempos cuando las fronteras ya no representan un obstáculo para los terroristas (…) debemos cooperar más eficazmente a través de las fronteras", señaló el presidente de la Comisión Europea.
En particular, Juncker destacó la necesidad de mejorar el intercambio de información para cerrar el camino a los extremistas y cortar sus fuentes de financiación.
Un camión embistió la noche del 19 de diciembre a una multitud congregada en un mercado navideño en el centro de Berlín, provocando 12 muertos y medio centenar de heridos.
El grupo Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad del ataque.
El atentado de Berlín recuerda el ocurrido a mediados de año en la ciudad francesa de Niza, durante las fiestas del 14 de julio, Día Nacional de Francia, que provocó 84 muertos y también fue reivindicado por Daesh.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24dic16]
This document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |