Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27may14
Condenan a varios jefes policiales de Barcelona por proteger a prostibúlos
La Sección Novena de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman más de 80 años de prisión a los acusados en el juicio de la mafia que se movía en torno a los clubes «Riviera» y «Saratoga» de Castelldefels, en la que jugaban un papel relevante varios policias, entre ellos un comisario y dos inspectores jefe. Con su sentencia ha acogido las tesis del fiscal Anticorrupción y contra el Crimen Organizado de Barcelona Fernando Bermejo.
La Audiencia condena a seis años de prisión al comisario Luis Gómez y también halla culpables a dos inspectores jefe y a tres agentes más. Estás acusados de proteger los prostíbulos a cambio de dinero y regalos. Por su parte, los propietarios de los clubes Saratoga y Riviera han sido condenado a diez años y medio. La sentencia es demoledora porque condena a la veintena de procesados, incluidos dos abogados que colaboraban con la trama desmantelada.
La Fiscalía pedía penas de hasta 44 años de prisión para los mandos policiales, en una causa que se destapó a inicios de 2009 y comportó la clausura indefinida de los burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona).
[Fuente: ABC, Madrid, 27may14]
This document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |