Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
11ene14
Correa pierde judicialmente el yate de lujo testigo de los acuerdos del 'caso Gürtel'
Francisco Correa, amante estrafalario de los yates y veleros de lujo, llego a tener varados tres barcos en el elitista club náutico de Puerto Banús (Marbella): Carmen I, Carmen II y el Montecristo. Este último, de casi cuarenta metros de eslora, fue testigo de importantes encuentros con políticos y empresarios y en él se cerraron más de un negocio inmobiliario y transacciones mercantiles. Ahora la elegante embarcación ha sido adquirida por la empresa Marina Meridional, especializada en reparación de yates, después de que Correa les dejara una deuda de 300.000 euros.
Correa se compró caprichosamente en 2007 el Montecristo, construido en 1978 por 143.000 euros, y encargó a través de la sociedad Osiris Patrimonial un proyecto de reforma que costaba tres millones de euros. La embarcación de lujo tiene 39 metros de eslora, más de 7 de manga y un calado de casi 4 metros.
El yate entró en dique seco para esa reparación integral que nunca se llevó a cabo y que ha terminado dando lugar a la importante deuda con la empresa de reparaciones. El barco ha estado embargado a requerimiento de Marina Meridional por el Juzgado de lo Mercantil de Ceuta, que ahora ha fallado a favor de la empresa tras abrirse el correspondiente procedimiento civil por una reclamación que supera ampliamente los 300.000 euros; sólo el mantenimiento y vigilancia del yate en estas instalaciones supone unos 8.000 euros que Correa nunca ha osado pagar.
El Montecristo ya está en los astilleros de Ceuta y se termina, así, con un problema enquistado y al que tuvo que enfrentarse la gerencia de Marina Meridional. Es oficial que el yate más codiciado por Correa ya tiene nuevo dueño. La sentencia es definitiva y permite poder vender el yate.
Testigo de los acuerdos
La embarcación estaba registrada a nombre de una empresa con sede en Gibraltar, Blue Horizon. El 29 julio de 2010 el juez Antonio Pedreira mandó tasarlo y reclamó al administrador judicial datos sobre cuánto pagó Correa por su adquisición. El administrador judicial que gestionó la empresa Orange Market tras la detención de Francisco Correa pidió a Pedreira que permitiese la enajenación de este yate intervenido en la operación policial con el fin de afrontar con el resultado de su venta pagos urgentes de la compañía.
Uno de los asiduos a las embarcaciones de Correa era Ricardo Galeote. Esta semana el juez Ruz, encargado del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, solicitó de nuevo en un auto al Ayuntamiento de Estepona la documentación que aporte el acuerdo por el que el ex edil popular, Ricardo Galeote, accedió a la gerencia de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas. También solicitó al consistorio los cargos que ocupó en las sociedades Servicios Municipales de Estepona y Palacio de Congresos. Se solicitan todas las facturas que tengan relacionadas con servicios prestados por las empresas Special Events y Pasadena Viajes, empresas inmiscuidas en la trama de corrupción.
[Fuente: Por Amparo de la Gama, Marbella, El Confidencial, Madrid, 11ene14]
This document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |