Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
25sep15
La base de Rota recibe el cuarto destructor del escudo antimisiles de EEUU
El cuarto y último de los destructores estadounidenses del escudo antimisiles, el navío "USS Carney", llega este viernes a la base naval de Rota, en Cádiz.
Este destructor, de la clase Arleigh Burke de misiles guiados destacados, es una de las contribuciones de Estados Unidos al escudo antimisiles de la OTAN.
El 'USS Carney', que tiene previsto llegar este mediodía, se unirá a los otros tres buques ya desplegados en España, el 'USS Donald Cook', el 'USS Ross' y el 'USS Porter', según ha detallado el Ministerio de Defensa.
Cada uno de los buques lleva alrededor de 300 tripulantes, por lo que se establecerán en la base gaditana más de 1.200 nuevos marines.
Esta arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN se acordó durante la Cumbre de Lisboa, en 2010, con el objetivo de proteger a las poblaciones europeas contra las crecientes amenazas que plantea "la proliferación de misiles balísticos".
La principal contribución de España a este proyecto es precisamente el estacionamiento, dado que los cuatro destructores se quedarán en Rota.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25sep15]
This document has been published on 28Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |