Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27jul22


El suministro por el Nord Stream se reduce a la mitad tras la retirada de otra turbina Siemens


Tras la retirada de otra turbina Siemens el suministro de gas por el Nord Stream se redujo a la mitad respecto al día anterior. El funcionamiento del ducto, que suministra a Europa el combustible ruso, se ha visto obstaculizado por las sanciones que impuso Canadá y han retrasado la devolución de los componentes necesarios para su explotación.

A las 10:00 hora de Moscú (7:00 GMT), el flujo de gas de Nord Stream cayó a 1,3 millones de metros cúbicos para ubicarse en un 20% de su capacidad total, informan desde la compañía operadora Nord Stream AG.

Unas horas antes, el operador de la red de transmisión alemana Gascade informó sobre el descenso de los suministros a este nivel. Sin embargo, su anuncio se basó en las solicitudes de gas mientras que el flujo real a través del gasoducto siguió siendo mayor.

Según Nord Stream AG, la reducción al nivel anunciado por Gazprom tuvo lugar entre las 10:00 y las 11:00 de Moscú (7:00 y 8:00 GMT).

En términos diarios, el suministro se ha reducido a 31 millones de metros cúbicos, es decir, algo más del 18% de la capacidad del gasoducto.

El 27 de julio, el grupo gasístico ruso Gazprom anunció la detención de otra turbina de Siemens y la reducción del suministro de gas por el Nord Stream 1 hasta 33 millones de metros cúbicos al día a partir del 27 de julio.

"Debido al final del tiempo entre revisiones antes de la revisión [de acuerdo con las instrucciones de Rostejnadzor y teniendo en cuenta el estado técnico del motor], Gazprom detiene otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. A partir de las 07.00 hora de Moscú [04.00 GMT] del 27 de julio, la producción diaria de Portóvaya no superará los 33 millones de metros cúbicos al día", publicó la empresa en su canal de Telegram.

Días antes, Rusia reanudó el suministro por el Nord Stream tras su mantenimiento obstaculizado por las sanciones.

El bombeo de gas se interrumpió el 11 de julio, fecha en que el NS1 se sometió a un mantenimiento reglamentario. Estaba previsto que esas obras se prolongaran hasta el día 21, y la empresa Nord Stream AG, que es operador del gasoducto, aseguró que no habría cambios en el cronograma.

La compañía espera transportar una cantidad diaria de casi 63,9 millones de metros cúbicos del gas a consumidores europeos.

Los suministros del gas ruso por otra ruta, a través de Ucrania, serán de unos 42,4 millones de metros cúbicos. El volumen diario se mantiene al nivel de 40 a 42 millones de metros cúbicos desde finales de mayo.

Gazprom tuvo que reducir sus entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a mediados de junio después de que Siemens retrasara el retorno de una turbina de gas enviada a Canadá para su mantenimiento. Ottawa se negó inicialmente a devolver la turbina alegando sanciones contra Rusia. El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Robert Habeck, ha instado desde entonces a Canadá a entregar la turbina a Alemania en lugar de a Rusia para evitar problemas legales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 27Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.