Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27mar15
Una medicina china contra el Ébola salva a una paciente en Londres
Una enfermera del Ejército británico recibió hoy el alta en un hospital de Londres, tras ser tratada con una medicina experimental contra el Ébola fabricada en China.
Anna Cross, que contrajo el mortífero virus en Sierra Leona, es el primer paciente del mundo que fue sometida a un tratamiento con el fármaco MIL 77, según desveló el equipo del Royal Free Hospital, del norte de la capital británica.
El doctor Michael Jacobs, especialista en enfermedades infecciones en el centro clínico, advirtió, sin embargo, que es prematuro concluir que la nueva medicina será efectiva en todos los casos de Ébola.
"Lo que podemos decir es que el tratamiento funcionó muy bien con Ann Cross", señaló este viernes el experto en una conferencia de prensa.
"No tuvo efectos secundarios que pudiéramos detectar y estamos muy contentos con su utilización", añadió
Militar con la graduación de cabo, Cross contrajo el virus mientras cooperaba como voluntaria en la habilitación de centros de atención médica en el país africano.
El pasado 11 de marzo fue trasladada al hospital londinense, donde se ha atendido a los anteriores dos enfermos británicos de Ébola.
La soldado, de 25 años, estuvo ingresada 14 días y perdió 10 kilos de peso durante el tratamiento.
Este viernes compareció, feliz, ante los medios de comunicación para agradecer al equipo del Royal Free y a sus colegas en el Ejército la ayuda prestada.
"Sin ambas organizaciones hoy no estaría aquí", sonrió Cross.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar15]
This document has been published on 30Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |