Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
02jul13
Abogado dice que se agudizó mal de chagas de Ramírez
El mal de chagas del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, se agudizó en el penal de San Pedro de La Paz, donde cumple su sentencia por el caso corrupción en la estatal petrolera, aseguró su abogado defensor, José Luis Paredes.
"La privación de libertad en un centro penitenciario altamente deteriorante y letal agudizó el mal de chagas que padecía el señor Santos Ramírez, además le generó una ausencia de atención médica inmediata, una parálisis facial del lado izquierdo que le impidió el habla y hasta el consumo de alimentos", dijo el jurista.
Por esta complicación en la salud de Ramírez, la defensa del detenido ahora espera que le otorguen el beneficio de detención domiciliaria para que se someta a un tratamiento especializado con el fin de superar sus males.
Sólo "por razones inexplicables, no legales, podría negársele la salida con detención domiciliaria, pero no creo que el Estado Boliviano permita que más personas, que necesitan salir del penal para recibir atención médica, sigan (detenidos)", afirmó.
[Fuente: Erbol, La Paz, 02jul13]
This document has been published on 03Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |