Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
09jun13
Fiscalía no logra recuperar cuerpo de joven linchado
El Ministerio Público no logró hasta ahora recuperar el cuerpo del joven de 17 años que fue enterrado vivo junto al cadáver de una mujer (35) a la que presuntamente violó en una población cercana al municipio de Colquechaca, provincia Chayanta del departamento de Potosí.
El fiscal Milton Jara, en contacto telefónico con Erbol, dijo que el operativo para rescatar el cuerpo de Junio Santos Ramos no pudo ser posible este fin de semana debido a que no llegaron los refuerzos policiales que habían comprometido desde La Paz.
Anunció que este lunes, en horas de la mañana, se montará el operativo en Colquechaca con los cinco policías que llegaron de Macha y Pocoata; además del apoyo de 20 efectivos del municipio de Llallagua.
Indicó que hasta el viernes pasado los ánimos de los pobladores estaban muy caldeados y era imposible ingresar al lugar para rescatar el cuerpo. "Este lunes estará más calmado los ánimos y la gente habrá vuelto a sus lugares, porque el viernes había por lo menos 40 a 50 personas que estaban muy exaltadas", apuntó.
El ajusticiamiento del joven de 17 años, acusado de violar y asesinar a una campesina, se produjo el pasado miércoles. El menor fue capturado por una turba de habitantes que, tras maniatarle, le enterraron vivo en el cementerio de Colquechaca.
[Fuente: Erbol, La Paz, 09jun13]
This document has been published on 11Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |