EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep08


Goldberg se va de Bolivia haciendo advertencias


El embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, que fue expulsado el pasado miércoles por el presidente Evo Morales, advirtió este domingo, momentos antes de dejar el país, que su salida traerá consecuencias.

Indicó que la decisión de Morales de bajar el nivel de las relaciones bilaterales constituye un grave error y advirtió que esta decisión podría tener efectos serios en muchas formas, que al parecer no han sido evaluadas apropiadamente por el gobierno boliviano.

"Las acusaciones que se hicieron contra mí, contra la embajada, contra Usaid, contra mi país y contra mi pueblo, son completamente falsas e injustificadas", afirmó Goldberg en su último contacto con la prensa boliviana en la ciudad de La Paz.

Estoy saliendo del país, dijo, con el honor de haber sido parte de un esfuerzo loable. Trabajé para apoyar la democracia y el desarrollo de Bolivia respaldando la lucha contra la pobreza y a favor de la inclusión de todos los bolivianos.

Philip Goldberg llegó a Bolivia en octubre de 2006 designado por su gobierno como embajador de Estados Unidos y después de casi dos años de gestión diplomática sale del país expulsado por el presidente Evo Morales, quien lo acusó de conspirar contra la democracia y la unidad de los bolivianos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.