EQUIPO NIZKOR |
|
01ago12
Coca-Cola y McDonald's terminan operaciones en Bolivia
La compañía estadounidense Coca-Cola y la multinacional de comida rápida, McDonald's, dejarán de operar en Bolivia a partir del 21 de diciembre de este año, informó la prensa latinoamericana.
Según la fuente, el gobierno del país andino prohibió a Coca-Cola operar en territorio boliviano, mientras que McDonald's cerró sus ochos restaurantes distribuidos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, debido a que entraron en quiebra.
"La decisión estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida", así lo ratificó el canciller boliviano, David Choquehuanca.
Añadió que el 21 de diciembre del presente año será el fin del egoísmo y de la división; el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche (refresco nacional de durazno).
"Los planetas se alinean después de 26 mil años (...) Es el fin del capitalismo…", recalcó el jefe de la cartera de Exteriores boliviano en un acto conjunto con el presidente de la nación andina, Evo Morales.
El gobierno boliviano argumentó su decisión con motivos de salud y de cultura, pues la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias dañinas para la salud, pues su consumo periódico se asocia a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.
Tras 14 años de infructuosos intentos por penetrar en la cultura de los habitantes del país andino, el grupo de comida rápida McDonald's, no pudo calar en el consumo.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01ago12]
Informes sobre DDHH en Bolivia
This document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |