Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may16


Quintana llama a ANF, Erbol, Página 7 y El Deber "cártel de la mentira"


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este jueves a políticos de la oposición de perseguir afanes desestabilizadores contra el Gobierno, a través de la Embajada de Estados Unidos y calificó a cuatro medios de comunicación de formar parte de un "cártel de la mentira".

La autoridad de Estado, en el acto de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, convocada por la diputada de oposición Norma Piérola, relacionó las denuncias de supuestos vínculos de autoridades gubernamentales en el caso CAMC-Zapata con una "coartada más ruin para atacar al proceso de cambio".

Durante más de cuatro horas, el titular de la Presidencia cargó tintas contra el comunicador cruceño Carlos Valverde, calificándolo de mentiroso y vinculado con intereses externos.

"Quienes deben hacer una autocrítica profunda son los propios medios de comunicación, una reflexión profunda sobre el valor de la verdad y escrúpulo", manifestó.

"Cártel de la mentira"

Quintana, en la primera parte de su intervención en la ALP, descalificó el trabajo periodístico de la Agencia de Noticias Fides (ANF), los periódicos El Deber y Página Siete y Erbol.

"Exigimos autocrítica, responsabilidad y disculpas. Pedimos una explicación razonable y sincera de estos medios de comunicación que han perdido su credibilidad", agregó.

El Ministro de la Presidencia recalcó que el Gobierno no tolera la corrupción ni la difamación, por lo que no tolerará lo que considera una campaña "maliciosa" contra el proceso de cambio.

"No podemos ser parte del cartel de los medios de comunicación, no puede seguir sorprendiendo la buena fe del pueblo boliviano, Página Siete; no puede seguir sorprendiendo la buena fe del pueblo boliviano, la Agencia de Noticias Fides; no podemos seguir escuchando la réplica política en los medios de comunicación de Erbol o de El Deber o de otros medios de comunicación que lo único que quieren hoy día. Convierten su rencor político, su bronca, su desacuerdo con este proceso de cambio a través de una campaña difamatoria contra el presidente Evo, contra el proceso de cambio", afirmó.

También hizo referencia a los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez y dijo que éstos están vinculados con un plan de desestabilización en contra del Gobierno.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.