EQUIPO NIZKOR |
|
29mar10
Denuncian que Petroandina no quiere indemnizar a mosetenes
La Organización del Pueblo Indígena Moseten (OPIM) denunció que la estatal boliviana-venezolana Petroandina no quiere indemnizar a las comunidades mosetenes del norte paceño que resultaron afectadas por las pruebas sísmicas de la exploración petrolera.
El cacique Mayor de la OPIM, Daniel Gigasi, aseguró que Petroandina no quiere indemnizar por los daños que causó a través de las pruebas sísmicas y que los compromisos que asumió para ejecutar proyectos de desarrollo para las ocho comunidades mosetenes tampoco se están concretando, debido a que se ejecutó solamente un 30%.
Gigasi indicó que los daños causados por las pruebas sísmicas son "incalculables" en los miles de kilómetros que constituyen las Tierras Comunitarias de Origen mosetén.
En 2009, Petroandina inició la exploración en las comunidades mosetenes, con promesas para construir obras de pequeña magnitud en la zona.
[Fuente: El Deber, Erbol, La Paz, 29mar10]
Informes sobre DDHH en Bolivia
This document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |