Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
14nov19
Quemaron la casa de Condori, el indígena que reprochó a Morales por el fraude electoral
En Guaqui saquearon y quemaron la casa de Nelson Condori, el indígena representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que reprochó al ex presidente Evo Morales por el fraude que cometió en las elecciones nacionales del 20 de octubre.
"Denuncio públicamente. Decir la verdad ha provocado rencor, rabia, venganza hacia mi persona, a mi familia y a mis bienes. Esta noche los masistas saquearon todas las pertenencias de mi domicilio, posteriormente quemaron mi casa, ubicada en municipio de Guaqui, Comunidad Lacoyo Ñuñumani. Denuncio ante a toda la población boliviana y a las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Yo sólo busqué la unidad de Bolivia", escribió el dirigente en su cuenta de Facebook.
En el video se puede observar cómo una turba grita "Guaqui se respeta". Otra publicación Condori que compartió de otra persona, llama a proteger la vida del dirigente, pues existen amenazas de matarlo. "pidamos garantías para el único poncho rojo que se atrevió a luchar por la democracia. Su vida está en peligro", alerta la publicación de un usuario.
Para mostrar un pacto de unidad, Condori se reunió con los cívicos de Potosí y Santa Cruz, Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho, respectivamente. Ese mismo día el secretario de minería de la CSUTCB, Mauricio Mamani, desconoció a Condori.
[Fuente: Página Siete, La Paz, 14nov19]
This document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |