Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
29ene20
Quispe: No hay persecución política contra Arce
El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, aseguró ayer que la citación del Ministerio Público contra el exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no es persecución política, sino que se intenta llevar a la justicia a uno de los principales responsables del desfalco en el Fondo Indígena.
Arce fue notificado por el Ministerio Público para declarar este miércoles en el caso Fondo Indígena.
"No es persecución política, ya denunciamos en 2015. Este señor tiene que presentarse a la justicia el día de mañana, si no, se emitirá la orden de aprehensión", informó a los periodistas.
El director del Fondo Indígena sostuvo que Arce es el principal responsable del desfalco millonario en esa institución ya que, como parte del directorio, en su calidad de entonces ministro de Economía, autorizó la transferencia de recursos a cuentas privadas de las dirigentes Melva Hurtado, Juanita Ancieta y el senador Jorge Choque Salomé.
Según Quispe, Arce habría autorizado la transferencia de 20 millones de bolivianos a favor de Melva Hurtado; 10 millones a Juanita Ancieta y seis millones de bolivianos a Choque Salomé. En ese sentido, advirtió que hará seguimiento al proceso.
El diputado Henry Cabrera, del MAS, pidió a las autoridades del Ejecutivo no politizar la justicia tras conocer que Arce fue notificado por la Fiscalía en el aeropuerto de El Alto.
"Sólo pedimos que no se politice la justicia, que no exista persecución política y nos dejen realizar la campaña en igualdad de condiciones como otras agrupaciones o partidos", sostuvo el legislador.
[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 29ene20]
This document has been published on 11Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |