Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
07feb13
Romero califica de "canallada" denuncias de presuntos extorsionadores
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó este miércoles de "canallada" la denuncia que hicieron cinco presuntos extorsionadores sobre el uso desde el Ministerio de Gobierno de equipos de escucha ilegal a opositores.
El ex fiscal del distrito Santa Cruz, Isabelino Sosa, junto a Denis Rodas, Fernando Rivera, Boris Villegas y Ramiro Ordoñez, con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, denunciaron que en la actual gestión del ministro Romero se practica el espionaje telefónico a opositores como la diputada Marcela Revollo del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Los cinco detenidos plantearon el recurso de acción de libertad (ex Hábeas Corpus) y acompañaron su pedido con varias denuncias sobre acciones que se realizaron en los últimos años en el país.
Sobre el espionaje telefónico, el ministro Romero, calificó de "canallada" esa denuncia.
Dijo que Sosa, Rodas, Rivera, Villegas y Ordoñez con las denuncias están desplegando una estrategia mediática para convertirse en víctimas.
"Hasta me tratan de agente de la embajada (de Estados Unidos)", dijo.
El ministro Romero retó a sus ex colaboradores a demostrar sus aseveraciones. "Que estos señores prueben sus denuncias me parecen que son una canallada", agregó. Los cinco detenidos en Palmasola, en memorial al Juez de Sentencia de turno de la ciudad de La Paz, sostienen haber participado en varios procesos "que se instruyeron por la cabeza de sector del Ministerio de Gobierno".
[Fuente: El País, Tarija, 07feb13]
This document has been published on 07Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |