EQUIPO NIZKOR |
|
25feb09
Según la Fiscalía Uniservice está formado por organización criminal
El Ministerio Público, que investiga los presuntos actos de corrupción en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) develado por un atraco sangriento, acusó este miércoles a la cuestionada empresa Uniservice de estar conformado por una organización criminal.
El fiscal de división económica y financiera, Edward Mollinedo, dijo que se detectó una organización criminal en Uniservice que corrompía a algunos funcionarios de la estatal petrolera para cometer una serie de irregularidades.
“Organización criminal porque está vinculada a una asociación de personas orientadas a delitos cometidos por funcionarios públicos, por lo que el primer imputado por corrupción pública es Santos Ramírez, la empresa (Uniservice) suscribió el contrato con el único propósito de causar daño económico al Estado”, manifestó.
La presunta cabecilla de la organización criminal habría sido el asesinado en el atraco de los 400 mil dólares el pasado 27 de enero, Jorge O’connor D’arlach, principal accionista de Uniservice, junto a su hermano Miguel O’connor y otros.
En tanto, Javier Navia Doria Medina junto a Gonzalo Aramayo, según la fiscalía iban a recibir el dinero atracado el pasado 27 de enero y que ahora son imputados por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y asociación delictuosa, por los que serán sometidos a medidas cautelares 27 de febrero.
[Fuente: Erbol, La Paz, 25feb09]
This document has been published on 26Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |