Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
20may13
Ex gerentes de Ford procesados por delitos durante la dictadura
Tres ex ejecutivos de la automotriz fueron procesados por la jueza federal de San Martín Alicia Vence por secuestros y torturas de delegados y operarios
Por las detenciones ilegales y tormentos que sufrieron 24 trabajadores de la automotriz Ford durante el primer año de la dictadura, la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, procesó a tres directivos de aquel entonces de la compañía automotriz. Los acusa del delito de participación necesaria en la privación ilegitima de la libertad y tomentos que sufrieron los empleados de la compañía.
Los procesados son: Padro Müller, gerente de manufactura en 1976; Guillermo Galarraga, gerente de relaciones industriales en 1976 y Héctor Francisco Sibila, jefe de seguridad en 1976.
Se los había llamado a indagatoria a partir de una causa que inició el fiscal Félix Crous contra Santiago Omar Riveros, comandante del Cuerpo IV de Ejército en 1976, por la privación ilegítima de la libertad de Pedro Troiani, sindicalista en la empresa Ford durante 1976, entre otros trabajadores de la firma. El caso de Riveros ya fue elevado a juicio oral y público.
Crous calificó las detenciones ilegales como "terrorismo de Estado" y dijo estar convencido de que la complicidad de Ford en las desapariciones obedeció a la decisión de las "máximas jerarquías" de esa transnacional.
El llamado a indagatoria que hizo la jueza Vence incluía a Nicolás Enrique Julián Courard, quien fuera presidente y representante legal de la compañía Ford Motor Argentina en 1976, pero el ex ejecutivo falleció.
[Fuente: Por Omar Lavieri, Infobae, Bs As, 20may13]
This document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |