EQUIPO NIZKOR |
|
04dic09
Confirman en sus cargos a jueces que ordenaron la libertad de represores
El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido de juicio político contra los integrantes de dos salas de la Cámara de Casación y un tribunal oral federal, que habían concedido las excarcelaciones de el "Tigre" Acosta, Astiz y otros acusados por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura.
El Consejo de la Magistratura ratificó en sus cargos a los jueces que hace un año ordenaron la libertad de acusados por gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, entre ellos Jorge "el Tigre" Acosta y Alfredo Astiz.
El Consejo rechazó el pedido de juicio político que habían planteado la Secretaría de Derechos Humanos y organismos defensores de derechos humanos contra los integrantes de dos salas de la Cámara Nacional de Casación Penal y un tribunal oral federal.
Se trata de Guillermo Yacobucci y Luis María García, de la sala segunda de la Casación; Angela Ledesma, Eduardo Riggi y Guillermo Tragant, de la sala tercera, y Guillermo Gordo, Daniel Obligado y Ricardo Farías, del Tribunal Oral Federal número cinco.
En sendas resoluciones, los magistrados habían concedido las excarcelaciones de Acosta, Astiz, Juan Antonio Azic, Víctor Cardo, Pablo García Velasco, Manuel García Tallada, Alberto González, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Néstor Savio, Raúl Scheller y Ernesto Frimon Weber.
[Fuente: Clarin, Bs As, 04dic09]
This document has been published on 14Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |