Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre les recientes bombardeos de la coalición internacional


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/607

Distr. general
12 de julio de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 11 de julio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

En incidentes separados, las aeronaves de la denominada coalición internacional han bombardeado recientemente varios lugares en la provincia de Deir Ezzor y han causado la muerte o lesiones a varios civiles inocentes que no tenían ninguna relación con la organización terrorista Estado Islámico en el Iraq y el Levante.

Por ejemplo, las aeronaves de la coalición bombardearon la aldea de Susah y causaron la muerte de 17 civiles, todos ellos mujeres y niños pertenecientes a la misma familia, la de Ahmad Talyush. Las aeronaves de la denominada coalición también abrieron fuego contra un vehículo con tracción en las cuatro ruedas que se encontraba en el jardín de la casa del ingeniero Sabbar Rahil al-Mujawwal en la aldea de Baghuz y mataron al ingeniero y a sus hermanos. Las aeronaves también bombardearon una casa en el distrito de Hajin y causaron la muerte de un niño y dos mujeres y heridas de diversa gravedad a 30 civiles.

Entre las víctimas civiles de las incursiones llevadas a cabo por las aeronaves de la denominada coalición internacional se han identificado las siguientes: Kutayyibah Muhammad Zuhayr al-Rawi; Muhammad Kamal Isma'il; Mazin Adil al-Daqr; Sami Mikhlaf al-Nuwaykh; Muhammad Usamah al-Mahidi; Ahmad Ziyad al-Rahil; Shakir Mahmud al-Barghash; Muhammad Mustafa al-Kab'; Muhammad Abdulrahman al-Ahmad; Tariq Thabit al-Hawiyah; Murad Sulayman al-Abdullah; Qahtan Hamad al-Dawud; Ahmad Ibrahim al-Shubut; Ahmad Ibrahim al-Hamdan; Jasim Muhammad al-Kab'; Riyad Kamal al-Uthman; Riyad al-Ghadib; y Abbud Khidr al-Barghuth.

Le agradecería que tuviera a bien hacer publicar la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Representante Permanente de la República Árabe Siria
ante las Naciones Unidas


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.