Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun16

English | Français | Русский


Carta del Presidente del Consejo de Derechos Humanos señalando a la atención del Secretario General el informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/358

Distr. general
20 de abril de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 19 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Secretario General

Tengo el honor de informarle de que he recibido una carta de fecha 13 de abril de 2016 del Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Sr. Choi Kyonglim, en la que señaló a mi atención el informe más reciente de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria (A/HRC/31/68), de conformidad con la resolución 31/17 del Consejo (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien señalar la presente carta y su anexo a la atención de los miembros del Consejo de Seguridad.

(Firmado) BAN Ki-moon


Anexo

Carta de fecha 13 de abril de 2016 dirigida al Secretario General por el Presidente del Consejo de Derechos Humanos

En el párrafo 38 de su resolución 31/17, titulada "La situación de los derechos humanos en la República Árabe Siria", aprobada el 23 de marzo de 2016 en su 31° período de sesiones, el Consejo de Derechos Humanos decidió transmitir todos los informes y actualizaciones orales de la Comisión de Investigación a todos los organismos pertinentes de las Naciones Unidas. En ese mismo párrafo, el Consejo expresó su aprecio a la Comisión por la información facilitada a los miembros del Consejo de Seguridad y recomendó que se siguiera proporcionando información en lo sucesivo.

Por consiguiente, en mi calidad de Presidente del Consejo de Derechos Humanos, tengo el honor de señalar a su atención el informe más reciente de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria (A/HRC/31/68), que fue presentado por el Presidente de la Comisión en el 31° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, celebrado del 29 de febrero al 24 de marzo de 2016.

(Firmado) Choi Kyonglim
Presidente del Consejo de Derechos Humanos


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.