Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may16

English | Français | Русский


Información del Comité Superior de Negociación para la Coalición Nacional Siria sobre dos masacres cometidas contra civiles el 05may16 por el régimen de Al-Assad


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/433

Distr. general
11 de mayo de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 6 de mayo de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la Arabia Saudita ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitirle adjunta una carta de fecha 6 de mayo de 2016 del Representante Especial de la Coalición Nacional Siria ante las Naciones Unidas, Sr. Najib Ghadbian (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Abdallah Al-Mouallimi
Representante Permanente


Anexo de la carta de fecha 6 de mayo de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la Arabia Saudita ante las Naciones Unidas

En nombre del Comité Superior de Negociación para la Coalición Nacional Siria y a solicitud del Coordinador General del Comité, Sr. Riad Hijab, tengo el honor de transmitirle su carta de fecha 6 de mayo de 2016 (véase el apéndice).

(Firmado) Najib Ghadbian
Representante Especial
de la Coalición Nacional Siria
ante las Naciones Unidas


Apéndice

Original: árabe

En relación con mis cartas anteriores sobre las masacres perpetradas por el régimen sirio contra civiles indefensos, es con gran pesar y tristeza, mezclados con indignación y dolor extremos, que lo informo de que el jueves 5 de mayo de 2016 el régimen de Assad y la Fuerza Aérea Rusa cometieron dos nuevas masacres, una en la aldea de Umm Al -Karamil, en la ciudad de Alepo, y otra en el campamento de Kamuna, en la ciudad de Idlib.

Más de 30 personas murieron y 125 resultaron heridas en el campamento de desplazados internos de Kamuna, en la ciudad de Idlib, como resultado de un ataque aéreo del ejército ruso. Más de 12 personas murieron y 20 resultaron heridas en la aldea de Umm Al-Karamil, en la ciudad de Alepo, cuando varios helicópteros del régimen de Assad lanzaron siete bombas de barril sobre las viviendas de civiles indefensos.

El régimen de Assad, junto con Rusia, el Irán y milicias aliadas de mercenarios, han violado el acuerdo de cesación de las hostilidades en forma continua desde el día en que entró en vigor. Hoy, tras la renovación del acuerdo, siguen cometiendo violaciones graves, lo que no hace más que confirmar nuestra opinión de que para que el acuerdo sea de utilidad es necesario que se creen mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas con objeto de garantizar su aplicación.

Lo que ha venido sucediendo es motivo de consternación y condena. El salvajismo y la locura cuantitativos y cualitativos de las matanzas y la destrucción, combinados con el silencio ensordecedor de parte de las Naciones Unidas, plantean numerosos interrogantes.

Esto es solo la punta del iceberg en lo que se refiere a los crímenes que cometen diariamente el régimen y sus aliados. El régimen ha rodeado la Prisión Central de Hama después de cortar el agua, la electricidad y los alimentos, y está movilizando las fuerzas mecanizadas con el objeto de irrumpir en la prisión y matar a todos los que están adentro. Todos los reclusos son presos de conciencia que fueron detenidos y desaparecieron después del comienzo de las protestas pacíficas en Siria en 2011.

Consideramos que el régimen y sus aliados son responsables de cada gota de sangre que se ha derramado y que se derrame en el futuro, y de las consecuencias de esta situación descontrolada, que tendrá implicaciones regionales e internacionales sumamente peligrosas si persiste el silencio del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional.

Reiteramos nuestro llamamiento al Consejo de Seguridad para que intervenga de inmediato para garantizar la seguridad de los detenidos en la Prisión Central de Hama y poner fin a los asesinatos que cometen diariamente las fuerzas de Assad y sus aliados. El Consejo de Seguridad debe hacer cumplir sus disposiciones sobre el logro de una transición política en Siria, de conformidad con la resolución 2254 (2015) y otras resoluciones, y debe obligar al régimen a que cumpla el acuerdo de cesación de las hostilidades, ponga fin a su bombardeo indiscriminado de civiles, permita la prestación de asistencia humanitaria a las personas necesitadas, levante el bloqueo de las regiones y ciudades sitiadas, ponga en libertad a los detenidos y divulgue información sobre el paradero de las personas desaparecidas. Esto allanaría el camino para reanudar las negociaciones encaminadas a lograr la transición política deseada.

(Firmado) Riad Hijab
Coordinador General del
Comité Superior de Negociación


Apéndice I

Masacre de campamento de Kamuna

Aviones de combate del régimen llevaron a cabo varios ataques contra el campamento de desplazados de Kamuna, cerca de la ciudad de Sarmada, en la zona rural de Idlib, y mataron a muchos civiles que se habían refugiado allí, la mayoría de los cuales eran de la ciudad de Anadan, en la zona rural de Idlib.

Las estimaciones iniciales indican que a raíz de esos ataques murieron más de 30 personas y un gran número de personas resultaron heridas. Se prevé que esas cifras aumentarán debido a los grandes incendios que estallaron entre las tiendas de campaña de refugiados y porque los equipos de rescate aún no han podido llegar a las víctimas.

Número de muertos: 30 civiles

Número de heridos: 125 civiles

Nombres de las víctimas: civiles no identificados


Apéndice II

Masacre de Umm Al-Karamil (Alepo)

En la noche del 5 de mayo de 2016, los aviones de combate del régimen perpetraron otra masacre.

Varios helicópteros del régimen lanzaron más de seis bombas de barril en la ciudad de Umm Al-Karamil en la parte meridional de la zona rural de Alepo, provocando una horrible masacre de civiles en la que más de 12 personas murieron y otras 20 resultaron heridos. Se prevé que esas cifras aumentarán porque algunas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros, mientras que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Número de muertos: 12 civiles

Número de heridos: 20 civiles

Nombres de las víctimas:

1 Muhammad Abdulhilal al-Muhaymid (civil)
2 Walid al-Tu'mah (civil)
3 Adnan Abdulhilal (civil)
4 Ahmad al-Husayn (civil de 60 años)
5 Husayn al-Khalaf (civil de 24 años)
6 Adan Muhammad Hilal (civil)
7 a 12: civiles no identificados

Enlaces de vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Zc1msumXDfw


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.