Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr16

English | Français | Русский


Carta de Irán en respuesta a acusaciones de participación de mercenarios iraníes a masacres en Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/369

Distr. general
22 de abril de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 20 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Islámica del Irán ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, en relación con la carta de fecha 6 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Francia ante las Naciones Unidas (S/2016/325), en la que se solicitaba que se distribuyese la carta de una entidad involucrada en actos delictivos y de violencia en la República Árabe Siria, deseo señalar a su atención lo siguiente:

Rechazo categóricamente las acusaciones contra mi Gobierno contenidas en la carta mencionada, puesto que la presencia de asesores militares iraníes en la República Árabe Siria se debe a la solicitud formulada por el legítimo Gobierno sirio y tiene por objeto contribuir a la lucha contra los grupos terroristas designados que son responsables de dar muerte a personas inocentes. Esas acusaciones son infundadas, responden a una motivación política para desviar la atención de la lucha contra los terroristas y los extremistas violentos y pueden considerarse un intento de encubrir el apoyo a esos elementos.

El mismo hecho de que un Estado Miembro de las Naciones Unidas presente semejante propaganda sin fundamento contra otro Estado Miembro y solicite que se distribuya como documento de la Organización es contrario a los propios propósitos y principios de las Naciones Unidas, entre los que figuran el establecimiento de relaciones de amistad entre las naciones y la solución pacífica de las controversias internacionales. Este acto también constituye un uso inadecuado de una práctica establecida en las Naciones Unidas y su empleo para difundir mentiras y distorsionar los hechos.

La República Islámica del Irán siempre ha alertado contra el terrorismo y el extremismo violento y contra el suministro de apoyo a los extremistas de la región. Tras las atrocidades y los crímenes brutales perpetrados contra los pueblos sirio e iraquí por grupos extremistas y teniendo en cuenta el hecho de que la inseguridad y la inestabilidad no conocen fronteras, es imprescindible que todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas adopten un enfoque responsable y serio para centrarse en los problemas reales que ponen en peligro la paz y la seguridad en nuestra región.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Gholamali Khoshroo
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.