Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr16

English | Français | Русский


Carta de Turquía en respuesta a las acusaciones de Rusia relativas al suministro ilícito de armas y municiones a territorio sirio bajo control del EIIL


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/337

Distr. general
13 de abril de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 12 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, tengo el honor de adjuntar a la presente una nota sobre las acusaciones infundadas que figuran en la carta de fecha 18 de marzo de 2016 de la Misión Permanente de la Federación de Rusia (S/2016/262) (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Y. Halit Çevik
Representante Permanente


Anexo de la carta de fecha 12 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas

En la nota adjunta a la carta de la Misión Permanente de la Federación de Rusia, titulada "Suministro ilícito de armas y municiones a territorio sirio bajo control del EIIL", se incluyen acusaciones infundadas contra Turquía que rechazamos en su totalidad. Esta carta forma parte de la campaña de desprestigio de la Federación de Rusia contra Turquía.

Turquía considera a Deash/EIIL como una entidad terrorista y una amenaza a su seguridad nacional. Los esfuerzos realizados por Turquía en el plano nacional y en estrecha cooperación con sus asociados para luchar contra la amenaza de Deash/EIIL, incluida su financiación, son bien conocidos por la comunidad internacional y por las entidades competentes de las Naciones Unidas, como se indica en nuestras cartas publicadas con las signaturas S/2015/1029, S/2016/126 y S/2016/224, de fechas 24 de diciembre de 2015, 8 de febrero de 2016 y 8 de marzo de 2016, respectivamente.

Turquía cumple plenamente todas las obligaciones que le incumben en virtud del derecho internacional en la esfera de las armas químicas. No obstante, el régimen sirio es directa o indirectamente responsable de la utilización de armas químicas en Siria. Esperamos que la Federación de Rusia utilice su influencia sobre el régimen para alentarlo a que respete el derecho internacional, aplique las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cumpla con sus obligaciones en virtud de la Convención sobre las Armas Químicas y coopere plenamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en relación con las deficiencias, discrepancias e incoherencias en sus declaraciones.

Mediante su campaña de desinformación, la Federación de Rusia se propone desviar la atención de la comunidad internacional de las muertes de civiles, el caos y la enorme destrucción que el régimen y las operaciones militares rusas han causado en Siria.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.