EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jul12


Mayoría de estadounidenses rechaza intervención militar extranjera en Siria, según encuesta


La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos no apoyan una intervención militar en Siria y favorecen la presión económica y diplomática sobre le régimen de Bashar Assad, según una encuesta realizada por el Consejo de Chicago sobre asuntos globales.

De acuerdo con los resultados del sondeo que se realizó del 25 de mayo al 8 de junio, en el que participaron más de mil 800 de estadounidenses, sobre las acciones más adecuadas de EEUU y sus aliados contra Siria, se develó que la mayoría de los encuestados rechazaron un ataque miliar contra los sirios.

Según la encuesta, solo un 14% de los consultados apoya el envío de fuerzas de Estados Unidos hacia Siria, mientras que el 81% se opone. La aplicación de ataques aéreos contra las instalaciones de defensa aérea de Siria fue apoyada por no más del 22% de los estadounidenses y sólo un 27% se manifestó a favor de la entrega de armas y municiones a la oposición siria.

Según el 63% de los encuestados, la medida más apropiada para el arreglo sirio es la ampliación de sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen sirio.Además, más de la mitad de los estadounidenses, el 58%, apoyaría la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU este jueves votará una resolución encaminada a detener la violencia en Siria. En principio, la votación de la resolución estaba programada para el miércoles, pero a petición del enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, la votación se aplazó por un día ante escalada de violencia en el país árabe.

El Consejo de Seguridad debe examinar dos proyectos, uno propuesto por Rusia, que no prevé sanciones para el régimen de Asad y aboga por la prolongación del mandato de la misión de observadores internacionales en Siria, y otro, elaborado por EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania, que amenaza a Damasco con la aplicación del capítulo VII de la Carta de la ONU que estipula la posibilidad de una intervención militar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.