Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


La oposición siria considera posible un alto el fuego durante la mayor fiesta musulmana


El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) apoyó la iniciativa del emisario de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, que pidió a las autoridades de Siria y a la insurgencia imponer un alto el fuego en el país durante la próxima Celebración del Sacrificio, Eid al Adha, festividad mayor de los musulmanes, informaron hoy agencias.

Al propio tiempo, el jefe del CNS, Abdel Baset Sayda, advirtió que el cese del fuego sería posible en el caso de que las tropas gubernamentales respeten la posible tregua.

Anteriormente, el Gobierno de Bashar Asad anunció su disposición de estudiar la propuesta de Brahimi. "La parte siria (autoridades) está dispuesta a estudiar esta variante", manifestó el portavoz del Ministerio sirio de Exteriores, Yihad Maqdesi.

Hace días Brahimi pidió al Gobierno de Irán ayuda para acordar una tregua en Siria durante la Celebración del Sacrificio que a su juicio, podría dar origen al proceso del arreglo político en el país.

Brahimi asumió el cargo de enviado especial el pasado 1 de septiembre en sustitución de Kofi Annan que renunció a continuar con los intentos de dar solución a la crisis siria por falta de apoyo internacional.

Según datos de la ONU, el conflicto sirio se ha cobrado más de 30.000 vidas desde su inicio en marzo de 2011. El Gobierno del país árabe afirma a su vez que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.