Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb16


Hollande ve riesgo de guerra entre Rusia y Turquía


El presidente francés, François Hollande, declaró que existe la probabilidad de una guerra entre Rusia y Turquía a raíz de la situación en Siria.

Hay un riesgo de guerra entre Turquía y Rusia", dijo Hollande y llamó a hacer cuanto sea posible para evitar una escalada entre los dos países.

El mandatario galo exhortó además una pronta reanudación de las conversaciones sobre Siria en Ginebra.

Las negociaciones en esa ciudad suiza entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición comenzaron el pasado 29 de enero, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional.

La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda".

Tras el derribo, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

[Fuente: Sputnik News, París, 19feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.