Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb16


Rusia rechaza cambio de estrategia en Siria por presión de EE.UU.


El Ministerio de Defensa de Rusia no cambiará su estrategia en Siria en la lucha contra el terrorismo internacional por un dictamen del Pentágono, afirmó hoy una fuente castrense.

Fue el comentario formulado este jueves por el portavoz oficial de Defensa general mayor Igor Konashenkov, al referirse a supuestos consejos y recomendaciones del mando estadounidense.

En los últimos tiempos escuchamos del Pentágono "consejos" sobre la necesidad de modificar nuestra estrategia en Siria para "ayudar a Estados Unidos a lograr una transición política del poder", amplió el portavoz ruso.

Dijo Konashenkov recordar a esos consejeros que el principal objetivo de la operación de las fuerzas aeroespaciales rusas en Siria es la destrucción del terrorismo, en tanto amenaza "directa y clara a la seguridad de nuestro país y para el mundo".

Insistió en la postura de Moscú de que los asuntos políticos atañen solo a los sirios y es únicamente ese pueblo el que debe resolver de manera interna la situación, con el acompañamiento internacional en la mesa de diálogo.

Según el representante del Ministerio de Defensa, la parte norteamericana, que encabeza una coalición contra el Estado Islámico, no actúa siempre de forma adecuada y en consecuencia con los enunciados oficiales.

Vemos, observó, en los últimos cinco años los resultados en el Medio Oriente y cerca de las fronteras rusas de las estrategias de Washington para los cambios de regímenes políticos.

Expresó que en lugar de las publicitadas democracias, se expandieron las destrucciones, la sangre y los refugiados.

Relacionó Konashenkov con esa estrategia los planes de operaciones terrestres de los aliados en Libia y en Siria, donde la presencia militar rusa y los avances del ejército sirio obstaculizaron una invasión de la OTAN.

Otro segmento de la rueda de prensa semanal en el Centro de Información del Ministerio de Defensa versó en torno a la campaña de desinformación a la opinión pública internacional por la prensa estadounidense y europea sobre la operación de las fuerzas rusas en Siria.

Konashenkov mencionó a modo de ejemplo cómo canales occidentales muestran imágenes sobre las ruinas en Alepo, que fue destruida mucho antes de las operaciones aéreas rusas contra las posiciones del terrorista Estado Islámico y otras agrupaciones extremistas afines.

Denunció que el propósito es mostrar a la opinión pública a una ciudad destruida supuestamente por los bombardeos de la aviación del Kremlin.

Aseguró el oficial que los bombarderos rusos no incursionaron ayer sobre el distrito sirio de Alepo.

Las operaciones de las fuerzas aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre por petición a Moscú del presidente sirio, Bashar Al Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 11feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.