Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct12


Ban Ki-moon pide garantizar la seguridad del arsenal químico de Siria


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a las autoridades de Siria garantizar la seguridad e impedir el uso de su arsenal químico.

"La utilización de ese armamento sería un crimen atroz con consecuencias horribles", dijo Ban antes de una reunión en la ONU con motivo del 15 aniversario de la Convención de Armas Químicas, de la que Siria no es miembro.

El Secretario General de la ONU expresó nuevamente su más profunda preocupación por las declaraciones del Gobierno sirio sobre la existencia del arsenal químico y su posible uso.

El mayor general sirio Adnan Sillu, refugiado en Turquía, declaró anteriormente que Damasco está preparado para utilizar "en circunstancias extremas" las armas químicas en el conflicto entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que sacude el país árabe desde marzo de 2011 y causó unos 20.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El diario Times informa que Siria cuenta con el tercer arsenal más grande del mundo de armas químicas, después de EEUU e Irán, incluyendo el gas nervioso sarín.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 02oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.