Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


Rebeldes sirios retienen a unos 60 cristianos cerca de la frontera con Líbano

Los rebeldes sirios siguen teniendo como rehenes a unos 60 de los 300 cristianos sirios secuestrados esta semana en la localidad de Rableh, cerca de la frontera con Líbano, comunicó hoy la cadena libanesa Al Mayadeen.

Se informó anteriormente que los rebeldes liberaron a unos 250 cristianos capturados. Los rehenes restantes, entre ellos posiblemente niños y mujeres, permanecen retenidos en un colegio cerca de la frontera sirio-libanesa.

El patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, Gregorio III Laham, y otros líderes religiosos de Siria llamaron a la ONU y organizaciones no gubernamentales a contribuir a la liberación de los cristianos secuestrados.

Asimismo, informa la Radio Vaticano, los rebeldes bloquearon durante varias semanas a unos 12.000 refugiados, en su mayoría cristianos, en las inmediaciones de Rableh y sólo recientemente se les pudo entregar alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

Pero es la primera vez que los rebeldes recurren a un secuestro de los cristianos, lo que los expertos atribuyen a la situación cada vez más complicada en el conflicto armado que sacude Siria ya durante más de un año y medio y causó, según las estimaciones de la ONU, más de 20.000 muertos.

El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, llamó la víspera a los países árabes a intervenir en el conflicto sirio ante la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de elaborar una postura efectiva para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.