Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


La OTAN aumenta su presencia militar en el este tras el despliegue del S-400 en Siria


El despliegue del sistema ruso S-400 en Siria es una de las causas del reforzamiento de la presencia militar de la OTAN en la región, declaró este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Rusia está desplegando sistemas militares avanzadas en Siria y la parte oriental del Mediterráneo, es una de las causas por las que hemos intensificado nuestra presencia militar en el este de la alianza", dijo en Bruselas donde se celebra una reunión de dos días entre los cancilleres de los países miembros de la OTAN.

Según Stoltenberg, el despliegue del S-400 en Siria es "una parte del guión".

El pasado 26 de noviembre, el Ministerio ruso de Defensa confirmó que el S-400 fue desplegado y ya está en servicio en la base aérea de Hmeymim.

El S-400, junto con el complejo Fort del crucero portamisiles Moskva, se encargarán de garantizar la seguridad del grupo aéreo ruso y abatirán cualquier objetivo que represente una amenaza.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú advierte que el aumento de las tropas de la OTAN en la frontera con Rusia puede traer consecuencias peligrosas.

El diario The Wall Street Journal publicó el miércoles pasado, citando a fuentes diplomáticas y militares, que los miembros de la Alianza debaten incrementar su presencia militar en países fronterizos con Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.