Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov15


Presidente Xi expresa firme condena a EI por asesinato de rehén chino


El presidente de China, Xi Jinping, expresó hoy su más firme condena al grupo yihadista Estado Islámico (EI) por el asesinato de un rehén chino, y trasmitió sus condolencias a la familia de la víctima.

En el marco de la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que concluye este jueves en Manila, capital filipina, el mandatario manifestó que "el terrorismo es el enemigo público de los seres humanos".

Añadió que China se opone a ese crimen en todas sus formas, y aseguró que se adoptarán medidas enérgicas contra cualquier acto terrorista que desafíe la esencia de la civilización humana.

Esta mañana, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, expresó la consternación de este Gobierno por el informe del asesinato de un rehén chino a manos del EI y exigió la verificación del mismo.

Desde comienzos de septiembre último, el grupo yihadista anunció en su revista en inglés Dabiq, que había tomado como rehenes al ciudadano chino Fan Jinghui y al noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad.

Luego de conocer sobre el rapto, la Administración se esforzó por rescatar a Fan, a lo que el EI hizo caso omiso, y lo asesinó de forma brutal violando la moralidad básica de los seres humanos, señaló el vocero.

Beijing seguirá reforzando la cooperación en la lucha contra el terrorismo con la comunidad internacional y salvaguardando la paz y la tranquilidad mundiales, enfatizó.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 19nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.