Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep12


Moscú y los países árabes expresan su apoyo a la misión del nuevo emisario internacional para Siria


Rusia y los países árabes están dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, comunicó hoy la cancillería de Rusia al cierre de una reunión entre el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y los embajadores de los Estados árabes.

Los reunidos señalaron la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad mundial para lograr el cese de la violencia en Siria y reafirmaron la disposición de Rusia y los Estados árabes para prestar toda la ayuda necesaria a la misión de Brahimi, quien sucedió en el cargo a Kofi Annan el 1 de este mes de septiembre.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya cobró unas ocho mil vidas, según datos de Damasco, mientras que diversas ONGs elevan este número a 24 mil muertos.

Lavrov confirmó que Rusia mantiene firme su postura de solucionar conflictos internos sin la intromisión extranjera, mediante un diálogo a escala nacional.

Las partes constataron la unidad de criterios de Rusia y la Liga Árabe en el tema de arreglo del conflicto palestino-israelí sobre la base del Derecho Internacional.

Además, analizaron la situación en Yemen, Sudán y Sahara Occidental; el programa nuclear iraní, así como la agenda de la Conferencia sobre la creación en Oriente Próximo de una zona libre del arma de exterminio en masa, que se prevé convocar en 2012.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.