Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep12


Presidente de Siria se reúne por primera vez con el nuevo enviado especial de la ONU


El presidente sirio, Bashar el Asad, se reunió hoy por primera vez con el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, informaron agencias noticiosas.

El presidente de Siria y el enviado especial de las Naciones Unidas hablaron sobre las posibilidades de arreglo del conflicto que sacude el país árabe desde hace un año y medio, indican las fuentes sin revelar los detalles ni resultados concretos de la reunión celebrada en Damasco.

Fue el primer encuentro entre el Asad y Brahimi después de que éste sustituyera como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Kofi Annan, cuyo mandato expiró el pasado 31 de agosto.

Desde marzo de 2011, el conflicto sirio causó, según estimaciones de la ONU, unos 17.000 muertos, mientras que las autoridades del país sitúan en 8.000 muertos el balance de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente el Asad y la oposición.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.