Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep15


Rusia realiza maniobras navales frente a Siria, según prensa


Rusia está realizando maniobras navales con lanzamientos de misiles frente a las costas de Siria, en el este del mar Mediterráneo, informó este jueves el portal ruso RBC.

El portal cita el respectivo aviso a los pilotos (NOTAM) al que tuvo acceso en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Según el documento, las maniobras se desarrollan del 8 al 17 de septiembre a unos 70 kilómetros del puerto sirio de Tartus, donde Rusia mantiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para su Marina de Guerra.

Las maniobras incluyen prácticas de tiro con misiles, por lo cual se advierte a los pilotos que la zona peligrosa para los vuelos se extiende desde la superficie del mar hasta una altura de 20 kilómetros.

Además, en la base de datos de la FAA hay otro aviso sobre unas maniobras navales que realizará Rusia del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2015 en la misma zona del Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa ruso aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.