Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep12


La UE aumentará en €50 millones su ayuda humanitaria a la población siria


La Comisión Europea concederá una ayuda adicional de €50 millones a la población siria, declaró hoy la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

"La situación humanitaria en Siria empeora casi a diario y los enfrentamientos armados progresan hacia una guerra civil", dijo la comisaria en una rueda de prensa.

La ayuda estará destinada asimismo a los casi 200.000 sirios refugiados en Jordania, Líbano, Turquía e Irak, así como a los 500.000 refugiados palestinos y a otros 87.000 iraquíes que viven en Siria.

Con los nuevos fondos, la ayuda de la Unión Europea alcanza 119 millones de euros, y sumando las aportaciones de los países comunitarios, la asistencia europea totalizará 200 millones.

El conflicto en Siria no cesa desde marzo de 2011 y ya causó 17.000 muertos, según datos de la ONU. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente sirio Bashar Asad, sosteniendo que pondría fin a la violencia.

Rusia y China temen que la injerencia extranjera provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias denunciaron que los rebeldes son apoyados desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 07sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.