EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Insurgencia afirma haber derribado un caza del Ejército en Siria


Los rebeldes sirios declararon hoy que derribaron un caza del Ejército en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, y apresaron a dos pilotos que se catapultaron del aparato, informaron agencias.

Según la cadena Al Arabia, se atribuyeron el derribo del avión los integrantes de la denominada "Brigada siria de mártires". En un vídeo exhibido aparecen una columna de humo y un hombre descendiendo en paracaídas.

El jefe del consejo militar de insurgentes en Idlib, el coronel Arif Mahmud Suleiman, comunicó a France Presse que los dos pilotos fueron tomados como prisioneros. Agregó que el aparato fue derribado con fuego de fusiles automáticos poco después de haber despegado de un aeródromo militar.

Hace dos días un grupo rebelde se atribuyó el derribo de un helicóptero militar cerca de Damasco.

El conflicto en Siria no cesa desde marzo de 2011 y ya causó 17.000 muertos, según datos de la ONU. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente sirio Bashar Asad, sosteniendo que pondría fin a la violencia.

Rusia y China temen que la injerencia extranjera provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias denunciaron que los rebeldes son apoyados desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.