EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ago12


Enviada presidencial siria llegará mañana a China


La enviada presidencial Bouthaina Shaaban llegará mañana a esta capital para una visita que forma parte de los esfuerzos de China con vista a una solución política a la crisis en Siria.

Según confirmó hoy el vocero de la cancillería Qin Gang, la asesora política y de prensa del mandatario Bashar al-Assad sostendrá conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Yang Jiechi.

Añadió que Beijing también piensa invitar a miembros de la oposición del país árabe.

Qin recordó que las autoridades chinas han llamado en reiteradas ocasiones a las partes del conflicto a implementar la propuesta del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, entre otras acciones con el referido objetivo.

El vocero reafirmó la posición de su país en cuanto a la necesidad de un inmediato cese el fuego, garantizar la protección de la población civil y resolver la crisis mediante un diálogo político.

Beijing rechaza la imposición de una solución desde el exterior y apoya el derecho del pueblo sirio a decidir por sí solo su futuro.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 13ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.