EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ago12


Silencio oficial sobre ofensiva gubernamental siria contra bandas


El silencio de las autoridades sirias sobre la ofensiva gubernamental contra las bandas armadas en varias provincias caracteriza hoy la situación en el país.

Fuerzas gubernamentales prosiguen operaciones de limpieza y enfrentamientos en varias regiones, donde grupos irregulares intentan retomar posiciones o se ocultan, en especial en Alepo, Homs y Damasco.

Aquí en la capital se escucharon fuertes explosiones que según algunos transeúntes provienen de la provincia de Damasco Campo, cerca de la localidad de Moadamied, a unos 20 kilómetros, aunque no hay precisiones oficiales. En horas tempranas del día se registraba un intenso movimiento de helicópteros de combate que se dirigían indistintamente hacia el sureste, suroeste y en algunas ocasiones hacia el norte, fuera de la urbe capitalina.

En Damasco, reina la normalidad, rota en ocasiones por el descubrimiento de insurgentes ocultos en viviendas o enfrentados en plena calle, como ocurrió la víspera durante un breve intercambio de disparos en la avenida Mezzeh, el cual presenció Prensa Latina, pero a los pocos minutos la calma retornó a esa arteria del oeste.

Mientras, en la parte antigua de la ciudad fue descubierto un túnel en una vivienda donde se escondían insurgentes y ocupadas grandes cantidades de pertrechos bélicos, así como mapas donde estaban ubicados lugares que serían blancos de ataques aquí en los próximos días.

En la convulsa ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, fuerzas gubernamentales enfrentaron hoy a un grupo armado que aterrorizaba a pobladores y atacaba sus propiedades cerca del mercado al-Ghanam, en la autopista Al-Homs-Salamiyah.

En la acción resultaron muertos y heridos varios terroristas, según un informe de la agencia siria de noticias SANA.

En la localidad de al-Khadra, un área rural de la provincia de Latakia, fueron eliminados varios irregulares armados durante un choque con fuerzas gubernamentales, al igual que en la ciudad de al-Rihaneh, en la misma provincia.

En Alepo, prosiguen los enfrentamientos pero son escasas las informaciones de fuentes fiables, aunque un viajero que llegó hoy de esa ciudad afirmó que el Ejercito Árabe Sirio mantiene bajo control la situación.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.