Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago13


Desastre parlamentario de Cameron puede llevar a cambios en Gobierno


El fiasco del primer ministro británico, David Cameron, en una reciente votación parlamentaria sobre una agresión contra Siria, puede costarle el puesto a al menos cinco miembros de su Gobierno, comenta hoy la prensa local.

Justine Greening, secretaria de Desarrollo Internacional, Kenneth Clarke, ministro sin portafolio, y Mark Simmon, miembro de la Cancillería, podrían estar entre quienes quedarían fuera del equipo de Cameron, considera el rotativo The Daily Telegraph.

Otros afectados serían Alan Duncan (ministro de Estado), David Gauke (de la secretaria del Tesoro) y Steve Webb, ministro de Pensiones, del partido Liberal-Demócrata (LDP).

Los citados funcionarios no lograron retornar a Londres el pasado jueves, cuando la Cámara de los Comunes votó por estrecho margen de 285 votos en contra y 272 a favor de agredir a Siria.

Clarke solicitó permiso para atender asuntos familiares, mientras Greengin y Simmon alegaron que estaban en una reunión y desconocían la realización del inicio de la votación en el Parlamento.

El jefe de la bancada conservadora, George Young, también podría tener los días contados en ese cargo, señala la publicación.

Al menos una decena de miembros del gabinete y diputados del LDP, socio minoritario en el Gobierno de los conservadores, se ausentaron a la votación legislativa que concluyó con una humillante derrota para Cameron.

El jefe de Gobierno movilizó navíos, aviones y tropas para, como mismo ocurrió en marzo de 2003 contra Irak, participar junto a Estados Unidos en otra agresión, esta vez contra Siria, para lo cual contaba con el apoyo de la mayoría gubernamental en el Parlamento.

Para la semana próxima, se espera el anuncio por el primer ministro británico de cambios sustanciales en su equipo.

Londres llegó a amenazar con realizar una acción bélica contra Damasco, incluso sin un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el pretexto de castigar al gobierno del estado levantino por el supuesto uso de armas químicas el pasado día 21.

Pero a Cameron le fue imposible presentar pruebas concretas de la culpabilidad de las autoridades sirias por las muerte de cientos de personas la semana pasada en las afueras de Damasco y solo buscó arropar con argumentos legales la necesidad de una intervención.

[Source: Prensa Latina, Londres, 31ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.