Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


China en contra de reunión del Consejo de Seguridad sin conclusión de expertos


El canciller chino Wang Yi, dijo anoche en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hace falta efectuar una investigación objetiva, libre de toda presión, del supuesto uso de armas químicas cerca de Damasco y solo después comenzar el debate en el Consejo de Seguridad sobre Siria.

"Antes de que la investigación descubra lo que ocurrió en realidad, las partes deben abstenerse de hacer conclusiones anticipadas y no empujar al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar unas decisiones", declaró Wang Yi citado por Reuters.

Un grupo de expertos de la ONU arribó a Damasco el 18 de agosto y planea abandonar Siria el próximo sábado.

Gran Bretaña presentó anteriormente un proyecto de resolución que estipula adoptar medidas pertinentes para defender a la población civil en Siria, incluido el uso de la fuerza contra las autoridades del país.

Las consultas en torno a ese proyecto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Rusia, Gran Bretaña, EEUU y Francia), efectuadas anoche, no dieron resultado.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó a su vez que corresponde al Consejo de Seguridad tomar la decisión definitiva basándose en las conclusiones de los inspectores de la ONU.

Señaló que el conflicto sirio puede debatirse en la cumbre del G-20 que se celebrará del 5 al 6 de septiembre en San Petersburgo.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, moderó ayer el tono de su llamamiento a una intervención militar contra Siria después de que el Parlamento británico le recomendara aprender de la experiencia de Irak y no apresurarse para involucrar al país en un nuevo conflicto armado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.