EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jul12


Rusia prepara encuentros con Annan y oposición siria


Rusia prepara encuentros este mes con representantes de la oposición siria en esta capital y con el enviado especial para el estado levantino de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, informaron hoy en la Cancillería.

El viceministro del Exterior Mijail Bagdanov comentó que, probablemente, esta misma semana viaje a esta urbe una agrupación opositora siria, dirigida por Michel Kilo, quien, afirmó, se encuentra ahora en una reunión de los opositores sirios, en El Cairo.

Además, el venidero día 10 se podría efectuar un encuentro aquí del nuevo jefe del opositor Consejo Nacional Sirio con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

En las conversaciones con la oposición buscamos contar con una visión más general de los acontecimientos en Siria y realizamos exhortaciones a todas las partes en el diferendo a asumir posiciones constructivas, afirmó el diplomático ruso.

Por otro lado, hacemos un llamado a todos a cumplir con el plan de Annan y con las decisiones adoptadas en la conferencia internacional sobre el país mesoriental, celebrada el pasado sábado en Ginebra, destacó.

Asimismo, fuentes de la Cancillería admitieron la posibilidad de un encuentro del enviado especial para Siria con la dirección rusa a mediados de este mes, aunque se abstuvo de precisar si la cita sería en esta capital, informó la televisión rusa.

Moscú fue sede en los últimos meses de varias reuniones de autoridades de este estado con la oposición y funcionarios del gobierno de Siria en busca de poner fin a la violencia en ese país y de una salida pacífica al mencionado diferendo.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 02jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.