Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Inspectores de la ONU reanudan inspecciones sobre uso de armas químicas en Siria


El grupo de inspectores de la ONU que indagan el uso de armas químicas en Siria reanudaron su tarea este miércoles, comunicaron medios internacionales.

"Los inspectores llegaron a la ciudad de Maleiha, les acompañan los rebeldes y en breve se dirigirán a las localidades donde se produjo el ataque y comenzarán la investigación", declaró un activista a Reuter.

La misión, iniciada el lunes, se interrumpió después de que, el mismo día, francotiradores no identificados dispararon contra el vehículo de los inspectores mientras que en las cercanías de su hotel estallaron dos proyectiles. Sin embargo, los expertos consiguieron llegar a su destino y recoger muestras.

Las autoridades y la oposición sirias se culpan mutuamente de los incidentes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este miércoles que los inspectores necesitarán tiempo para formular sus conclusiones y redactar un informe.

Mientras tanto, Rusia continúa repatriando a sus ciudadanos desde Siria. El segundo grupo, de 27 personas, en su mayoría mujeres y niños, llegó al aeropuerto moscovita Domodedovo esta mañana.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.