EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul12


La Unión Europea aprueba nuevo paquete de sanciones contra Siria


Los cancilleres de los 27 países de la Unión Europea aprobaron este lunes el 17º paquete de sanciones contra Siria, informaron las fuentes diplomáticas.

De esta manera, la UE amplió la lista de los sirios a quienes se les prohíbe la entrada a los países europeos y cuyos activos europeos serán congelados así como de las entidades sirias sancionadas.

Según las fuentes, la UE planea incluir en la "lista negra" a otros 27 ciudadanos sirios y al menos 2-3 entidades en adición a las 49 compañías y 129 personas ya sancionadas.

El anterior paquete de sanciones contra Siria fue aprobado por los cancilleres de los Estados de la UE el 25 de junio en Luxemburgo.

Según los últimos datos de la ONU, anunciados por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, Néstor Osorio, los enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad y los grupos armados de la oposición causaron en Siria hasta 17.000 muertos desde marzo de 2011.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.