Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago13


Los grupos extremistas exhaustos por los combates contra los kurdos en Siria


Los choques armados en la región de Hasakeh entre los grupos armados extremistas y las milicias kurdas se expanden por la provincia de Hassakeh, donde las unidades de los YPG (comités de autoprotección kurdos) han realizado significativos progresos en algunos frentes. Los combatientes kurdos han tomado el control de áreas que estaban anteriormente bajo el control de los grupos armados, tales como la ciudad de Abu Rasein.

Recientemente, el YPG anunció los resultados de estos enfrentamientos, explicando que sus combatientes habían dado muerte a unos 800 militantes de grupos armados en un mes, mientras reconoció la muerte de 80 de sus efectivos en el mismo período. Por otro lado, el número de civiles kurdos secuestrados por los grupos extremistas, especialmente en las áreas de Tal Hasel, Tal Aran y Aazaz, alcanzó el número de 700.

Una fuente militar dijo al diario Al Akhbar que los choques en la provincia de Hassakeh "ha extenuado a las brigadas de Al Qaida y a sus aliados del Ejército Sirio Libre". Él indicó que algunos jefes de estos grupos armados habían propuesto "un acuerdo en el que ellos mantendrían los pozos de petróleo actualmente bajo su control", pero los kurdos rechazaron la oferta, según la fuente.

Dicha fuente explicó que numerosas brigadas de grupos vinculados a Al Qaida han acudido a socorrer a las que luchan contra los combatientes kurdos en la zona de Tal Kauyar, pero "la dificultad de comunicación entre dichas brigadas y las autoridades turcas, que les suministran un apoyo directo" debilita su actuación. La zona de Tal Kauyar (cercana a la frontera con Iraq) es "un área donde el brazo de Turquía no puede llegar."

Cabe destacar también la colaboración entre los grupos vinculados a Al Qaida y el Ejército Libre Sirio, presentado como "moderado" por los medios occidentales". En Alepo, ambas partes han establecido "una sala conjunta de operaciones para atacar las posiciones del YPG y las ciudades de mayoría kurda".

[Fuente: Al Manar, Líbano, 23ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.