EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago12


Los combates entre Ejército y rebeldes sirios continúan en Damasco y Alepo


Los combates entre el Ejército y los rebeldes sirios continúan en Damasco y Alepo, la segunda mayor ciudad de Siria y capital económica del país, informó hoy un corresponsal de RIA Novosti.

Anoche, las tropas gubernamentales establecieron su control sobre una parte del distrito capitalino de Tadamun y procedieron a liberarlo de los rebeldes. Anteriormente se informó que Tadamun es el último bastión de la insurgencia en Damasco.

En Alepo, situada al norte del país, el Ejército también está librando duros combates contra los rebeldes, que anoche fracasaron en su intento de tomar los edificios de la radio y la televisión en esta ciudad.

La batalla por Alepo puede cambiar el curso de la guerra en Siria. Si el Ejército logra imponer su control total en Alepo, lo mismo pasará seguidamente en todas las demás ciudades de importancia.

Si ganan los rebeldes, tendrán la oportunidad de crear una "zona de seguridad" a lo largo de la frontera noroeste con Turquía y así poder controlar el norte de Siria y continuar su lucha contra el régimen.

Los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad y los grupos armados de la oposición han causado en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.