Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago13


Consejo de Seguridad de la ONU bloquea proyecto ruso de declaración sobre Siria


El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó una declaración propuesta por Rusia para condenar un atentado en los alrededores de Damasco perpetrado el 6 de agosto, comunicó la representación rusa ante Naciones Unidas.

"El proyecto no se acordó porque algunas delegaciones propusieron enmiendas destinadas claramente a hacer fracasar la aprobación del documento", informó la representación que no difundió el texto.

La explosión de un coche bomba el martes en un lugar frecuentado de un suburbio de Damasco, Jaramana, habitado principalmente por drusos y cristianos, provocó 18 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos, niños y mujeres.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó este atentado e instó a todos los países y partes que puedan influir sobre extremistas y radicales en Siria exigir que cesen inmediatamente todos los atentados y actos de violencia.

Los terroristas "se vengan de civiles indefensos" por sus derrotas contra las fuerzas gubernamentales e intentan "asustar, sembrar el caos y acentuar los conflictos interconfesionales", según el Ministerio.

El miércoles el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, recordó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, había llamado a hacer responder a los que perpetran atentados en Siria, y añadió que el "secretario general de Naciones Unidas está de acuerdo".

[Fuente: Ria Novosti, ONU, NY, 08ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.