Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Destacan acciones ofensivas del ejército de Siria


Decenas de mercenarios eliminó hoy el Ejército Árabe Sirio en los alrededores de Damasco, a la vez que desactivó artefactos explosivos colocados por estos en viviendas y vías de comunicación, de acuerdo con una versión oficial.

Operaciones militares en el periférico barrio de Barzeh y en los alrededores de la Empresa de Electricidad en Qaboun dejó tendidos a varios opositores armados, mientras fue destruido un túnel en Haramle, destacó el canal gubernamental de noticias.

La insurgencia sufrió bajas significativas en Duma, Ziabiye, Dareya y en la zona entre Husiniye y Mazaraet Annafur, localidades de la provincia Damasco Campo, donde unidades de zapadores desactivaron más de medio centenar de artefactos explosivos de entre 10 y 50 kilogramos, señaló.

Explicó que al sur, en la provincia de Deraa, fueron liquidaron 15 irregulares en la localidad de Nawa, mientras que en Harra cayeron otros 30.

De acuerdo con la televisora, el estamento castrense destruyó bases para el lanzamiento de misiles y de obuses de morteros de grupos terroristas en la septentrional provincia de Alepo, en las zonas de Mansura, Khan Al Assal, Der Hafer, Castilo, Al Atareb y en los alrededores de los aeropuertos militares de Minneg y Rasm Abbud.

Durante las redadas se incautaron cañones de morteros, ametralladoras pesadas y cohetes, al igual que fueron muertos varios francotiradores, indicó.

También fue frustrado un nuevo intento de asalto contra la Prisión Central, así como ataques al hospital de Al Kindi, a Leramon, en las proximidades del aeropuerto de Annerab y Dahret Abed Rabbo, agregó.

Una unidad del Ejército destruyó dos vehículos cargados de armas y municiones que se dirigían a la zona de Sleman Al Halabi, mientras otro destacamento enfrentó a un grupo de mercenarios en el mercado de Al Khabye, en la Ciudad Vieja de Alepo, acotó.

Por su parte, la agencia de noticias SANA detalló sobre fuertes enfrentamientos en Al Qarabis, Yuret Al Shayah, Yub Al Yandali, Wadi Al Sayeh, Al Qusur, Al Waer, Bab Houd, Al Warshe y Al Hamidiye, barrios de la ciudad de Homs, en el centro del país.

La tercera urbe en importancia de la nación es escenario de una fuerte ofensiva contra las bandas mercenarias que pagadas, entrenadas y apertrechadas logísticamente por gobiernos árabes y de Occidente intentan derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad, de acuerdo con denuncias del gobierno.

Asimismo en Idleb, en la parte noroccidental del país, se reportaron enfrentamientos en distintas zonas con saldo desfavorable para los opositores armados e incautación de gran cantidad de pertrechos bélicos, según reportó el medio de prensa.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.