Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul13


Expertos en armas químicas de la ONU llega a Damasco


El jefe del grupo de expertos de la ONU para investigar el uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, y la alta representante para el Desarme de Naciones Unidas, Angela Kane, llegaron este miércoles a Damasco, según informaron medios internacionales.

La semana pasada la ONU comunicó que la visita de Sellstrom y Kane no prevé inspecciones y se limitará a Damasco.

La comisión internacional encabezada por Sellstrom se creó a petición del Gobierno de Siria para investigar el uso de armas químicas el 19 de marzo en Alepo.

Sin embargo, la investigación todavía no ha empezado puesto que los países de Occidente y la oposición que respaldan hicieron presión para que la ONU exigiera que los inspectores tuvieran acceso a otros territorios del país. Las autoridades sirias se lo negaron alegando que el requerimiento les recordaba la situación de búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak antes de derrocar a Sadam Hussein.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.