Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Entregan 150 toneladas gratis de hortalizas en ciudad siria de Alepo


Unas 150 toneladas de hortalizas se distribuyeron de forma gratuita a los ciudadanos en centros de alojamiento temporal y a familias desposeídas, reveló hoy el gobernador de Alepo, Mohammad Wahid Aqqad.

Durante una reunión de la subcomisión de socorro del septentrional territorio, Aqqad explicó que continúan arribando convoyes con suministros básicos como harina, alimentos y combustible, y que unos 60 mil vehículos fueron abastecidos con carburante.

Detalló que en los próximos días 15 nuevas panaderías entrarán en servicio para respaldar la producción del vital producto en la mesa de los sirios.

Señaló asimismo que se trabaja para poner en funcionamiento la planta de gas embotellado para reiniciar el suministro a la población.

El gobernador afirmó que las autoridades y establecimientos de servicio se encuentran en estado de máxima alerta para garantizar las necesidades de los ciudadanos.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, padece una compleja situación debido a ser uno de los focos más cruentos del actual conflicto armado.

La parte occidental de la urbe, bajo control del gobierno del presidente Bashar al-Assad, sufre un fuerte asedio de los grupos opositores armados que decretaron un bloqueo para impedir el paso de cualquier tipo de suministro y tratar de debilitar sus defensas.

Lo anterior provocó días atrás masivas manifestaciones de la ciudadanía contra los mercenarios y radicales islámicos que provocaron un agudo desabastecimiento.

No obstante, el Ejército Árabe Sirio logró quebrar dicho asedio y abrir líneas por donde comenzaron a llegar varios convoyes con suministros para los dos millones de personas de la otrora capital económica de la nación.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.