EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago12


Líder cristiano demanda en Rusia paz para Siria


El líder cristiano sirio, Ignacio IV, llamó hoy a sus compatriotas a buscar la unidad y a Naciones Unidas a efectuar acciones coordinadas para lograr la paz en su país.

Un comunicado enviado a la sesión de relaciones internacionales de la Iglesia Ortodoxa Rusa señala que una incontable cantidad de cristianos y musulmanes fue víctima de la violencia, mientras los hospitales están repletos de heridos.

Los sirios, con independencia de su religión, tienen derecho a vivir en su país con orgullo y dignidad, destaca la misiva.

En los últimos 15 meses, una gran cantidad de sirios debió abandonar sus hogares, por lo que llamamos "a todos los sirios, en nombre de Dios, a la unidad de nuestra querida Patria", afirma la nota del dirigente religioso.

Solicitamos a la ONU entender a nuestro querido país, mostrarle respeto y actuar de conjunto para alcanzar la paz y la estabilidad en Siria, subraya el documento.

Medios de prensa locales destacan aquí las denuncias aparecidas en la propia prensa occidental sobre los mitos creados contra Siria, como parte de una guerra informativa diaria en torno a ese país, y los suministros de sistemas antiaéreos a grupos armados en el país levantino.

Las formaciones armadas, financiadas y pertrechadas desde el exterior, realizan acciones contra la población civil, denuncia Damasco, en coincidencia con una operación para rechazar el intento de los citados grupos de apoderarse de la ciudad de Aleppo.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 04ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.